Consulta CURP en Estados Unidos y el Extranjero


Pra las personas Mexicanas que están en Estados Unidos, Europa o algún país en el Extranjero y por alguna razón necesitan su CURP, pueden realizar la consulta en línea, se genera y puedan imprimirla sin mayor problema. Antes se requería de la CURP verde, pero ahora es valida la impresión en papel Bond a blanco y negro. La Clave Única de Registro de Población, es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, extranjeros residentes en el país, así como a los mexicanos que viven fuera del país. El responsable de asignar la CURP y de expedir la constancia respectiva es el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Imprimri curp en Estados Unidos y extranjero

Llenar el formato electrónico para sacar CURP

¿Para qué sirve la CURP?

La Clave te identificará de forma individual en diversos registros de personas a cargo principalmente de instituciones públicas. Entre sus propósitos fundamentales, se enlistan los siguientes:

Contribuye al fortalecimiento de las condiciones de seguridad jurídica de la población.
Mejora los vínculos entre la población y las instancias de gobierno.
Facilitar la prestación de los bienes y servicios.
Simplificar la administración pública al eliminar la diversidad de claves de registro de personas (Homonimias).
Economizar recursos que se destinan a sostener varios registros de personas que ya resultan ineficientes.
Apoyar la política demográfica, la programación de servicios públicos y la planeación nacional.


2 comentarios:

  1. LES DOY LA RAZON LOS INCONFORMES LA VERDAD ES UNA PORQUERIA EL SISTEMA SOLO SIRVE PARA UTILIZAR MONTONES DE PUBLICIDAD MENOS PARA LO QUE SE BUSCA... TENGAN UN POCO DE SERIEDAD HAGAN BIEN LAS COSAS. ASI MEJOR NI LAS PONGAN.

    ResponderEliminar
  2. Soy de estados unidos y necesito una credencial y curp aquí en México pero no se como aserle xq me piden mí doble nacionalidad y necesito eso documentos ya aguada xfa

    ResponderEliminar